Palabras del Rector en el acto de fin de ciclo 2012


Queremos agradecerte Dios Padre todo lo vivido y compartido en este año escolar que finaliza.
Queremos primero  darte las gracias por nuestros alumnos.
Queremos darte gracias Dios Bueno, por los chicos y las chicas que este año ingresaron a nuestro nivel secundario en la Casa de Don Bosco. Gracias por darnos la oportunidad de encontrarnos con sus personas, con sus historias, con sus sueños… por ayudarnos a vencer los temores. Te pedimos que acompañes y no sueltes de tu mano a los que el año que viene no van a estar con nosotros. A los que egresan: acompañalos en el proceso de crecer y elegir su futura profesión. A los que tengan que seguir la secundaria en otros colegios, que siempre tengan un lindo recuerdo de su paso por el Don Bosco.
Queremos darte las gracias por nuestras familias. Gracias por el esfuerzo que hacemos juntos para que los chicos y chicas no solamente aprendan cosas, sino que aprendan a ser buenas personas, correctas, éticas, bienintencionadas y generosas. Sabemos que proponerles ser buenos no  es fácil, que muchas cosas nos “tiran para abajo”, que el mundo nos invita al camino fácil, nos hace creer que el triunfo es de los cancheros y de los que se animan a pisar a los demás. Pero también sabemos que por Jesús nos mostraste otro camino y es el que elegimos familia y escuela.
Gracias Papá Dios por nuestros docentes. A veces en el cotidiano no nos damos cuenta de sus cualidades, de sus valores. Gracias por darnos a los profes que todos los días vuelven a empezar con cada chico y cada chica,  trabajando con cada dificultad, con paciencia y ganas de  ayudar a hacer crecer lo bueno que hay en cada uno y cada una.
Gracias Padre Dios por las personas que nos acompañan todos los días. Por Marcelo, Jorge y Silvina que nos reciben todos los días cuando llegamos cansados y dormidos. Gracias por Iris y por Ariel que con paciencia infinita vuelven a limpiar y ordenar las salas que usamos. Gracias por el personal de Administración y Secretaría. Gracias por la calidez con que Patricia y María de los Ángeles nos dan todas las mañanas, todas las veces  que hace falta, las tizas y las pelotitas de metegol. Gracias por los preceptores y por su trabajo de tener al día toda la documentación que necesitamos y estar cuando otros no están. Te damos las gracias por todo el esfuerzo por facilitar el aprendizaje que hacen  las tutoras y las psicopedagogas, por la compañía de Laura desde la Biblioteca y Paúl que nos ayudó en esta última parte del año.
Te damos las gracias por habernos dado a los salesianos. Por el Padre Ismael, por el Padre Miguel que nos dió los buenos días, por Diego y su acompañamiento. Gracias por los consagrados que nos visitan, nos animan y alientan, por la visita del Padre Inspector, del Padre Natale, del Padre Néstor que nos acompañó en las convivencias de polimodal.
Este año en especial queremos agradecerte por el Padre Daniel. Gracias Padre Dios por estos ocho años en que Daniel estuvo con nosotros, ocupándose de algo mucho más importante  de tener todo ordenado, limpio y lindo: ayudándonos a ser una verdadera Casa Salesiana. Te pedimos que lo bendigas y acompañes en su nueva tarea como Vicario Inspectorial.
Sabemos que es así, sabemos que estas con nosotros y que caminás a nuestro lado, aunque a veces en el cansancio y la oscuridad nos cueste percibirlo. Gracias por el regalo de la vida, el regalo de estar y crecer juntos.